Hacia la empresa
del futuro

Sobre Nosotros

Nuestra
Visión

Desde 2008 Innomarket colabora con las empresas para el incremento de su competitividad, mediante propuestas de estrategias y planes innovadores y rupturistas, orientados a impulsar el negocio actual o generar nuevos negocios, basados en tecnologías avanzadas y emergentes.

TDI

Transformación Digital

Bases de Colaboración de
innomarket.

Objetivos de la
Transformación Digital
Inteligente-TDI

Algunas herramientas para la
Empresa del Futuro

Bases de la Colaboración

La colaboración de innomarket con la empresa está orientada a facilitar la Transformación Digital Inteligente – TDI, con objeto de incrementar su competitividad y liderazgo en el mercado.
La Transformación Digital Inteligente – TDI con innomarket, además de Organizar las Estrategias y Planes del conjunto Producto-Proceso-Mercado para corto y medio plazo, también podemos identificar a través de la Implementación de Herramientas y Tecnologías Avanzadas adaptadas, Alertas Tempranas sobre Oportunidades de Negocio.

Objetivos de la Transformación Digital Inteligente – DTI

Es un proceso disruptivo y no simplemente producto de un proceso de mejora continua. Los Objetivos planteados están relacionados con los siguientes aspectos:

· Reducción de Costes.
· Incremento de la Eficiencia y Eficacia de la empresa.
· Incorporación con Rapidez de Innovaciones en el contexto Producto-Proceso-Servicio.
· Aportar más valor al Cliente y no solamente con la Venta del Producto, también a través de la Servitización (Nueva fuente de Ingresos por Servicios Asociados al Producto).
· Aprovechar las herramientas de la TDI para incrementar la Competitividad de la Empresa.

Algunas herramientas para la Empresa del Futuro

· Estrategia del Proceso de la TDI para la empresa en el corto y medio plazo. Estudio y Selección de las Herramientas Prioritarias a Incorporar. Plataforma de Transformación Digital. Aplicaciones de la Inteligencia Competitiva
· Automatización Robótica de Procesos. Aplicaciones de Sistemas RFID. Machine Learning. Big Data. Inteligencia Artificial. Sistemas de Gestión: BPM, API
· Plataforma Digital Inteligente

Flexibilidad, Agilidad y Resiliencia

Estrategias
de negocio

Bases de la Estrategia de
Negocio propuesta por
innomarket

Toma de Decisiones Estratégicas
Optimizadas para Iniciativas
Innovadoras y Nuevos Negocios

Nuevos Modelos Avanzados de
Negocio – DBM (Digital Business
Models)

Bases de la Estrategia de Negocio propuesto por innomarket

Las empresas evolucionan en un entorno de incertidumbre, sometidos a factores internos y externos de diversa naturaleza.
Esta situación requiere disponer de una estrategia para alcanzar sus objetivos y ser más competitiva en sus sectores de mercado.
Innomarket dispone de una metodología propia que permite a las empresas disponer de una Estrategia de Negocio con características especiales de Flexibilidad – Agilidad – Resiliencia.

Toma de Decisiones Estratégicas Optimizadas para Iniciativas Innovadoras y Nuevos Negocios

Las empresas pueden incrementar su eficacia y competitividad, mediante el empleo de nuevas herramientas de Planificación y Gestión Estratégica, tanto para Iniciativas Innovadoras como para Nuevos Negocios.
En este contexto innomarket dispone de un Modelo Propio para dicha Toma de Decisiones Estratégicas de manera Optimizada y que se desarrolla en 4 FASES, facilitando a la empresa una posterior Gestión de Negocio o de las Nuevas Iniciativas Innovadoras.
Participamos en la implementación, desarrollo y seguimiento de los Planes.

Nuevos Modelos Avanzados de Negocio – DBM (Digital Business Models)

Analizando las características del proceso de Transformación Digital que están incorporando las empresas, el nuevo contexto digital requiere adecuar el Plan de Negocio mediante el Diseño de un Nuevo Modelo de Negocio – DBM (Digital Business Models).
El Diseño de los Modelos DBM, se diferencian por atender preferentemente a las relaciones: empresa-clientes-mercados, frente a otros modelos tradicionales más orientados desde la perspectiva del fabricante-suministrador.
Los diseños de Modelos de Negocio tipo DBM, se han desarrollado en el marco de la Transformación Digital de las empresas y están siendo implementados situando al cliente en el centro de la estrategia del negocio de la empresa, como complemento necesario para la mejora de la Competitividad Futura de la Empresa.

Flexibilidad, Agilidad y Resiliencia

Crecimiento
competitivo

Plan de Crecimiento
Competitivo de la Empresa

Nuevas Oportunidades de
Negocio: Propuestas -Estudios-
Análisis – Desarrollos

Fuente de Ingresos por Servicios
– Servitización

Planes de Diversificación de
Mercados – Productos – Procesos

Plan de Crecimiento Competitivo de la Empresa

La Competitividad de la empresa es el factor clave para su desarrollo y crecimiento. Algunos fundamentos del CRECIMIENTO COMPETITIVO de la EMPRESA están relacionados con la adopción de políticas y estrategias, que promuevan una adaptación adecuada, a las coyunturas del Mercado, con el Aprovechamiento de las Oportunidades Identificadas y Analizadas.
Desde innomarket abordamos el Análisis y Estudio de Estrategias y Planes para Incremento de la Competitividad adaptadas a las características de la Empresa, de sus Procesos y Productos, así como de las Necesidades de Servicio de los Mercados y Clientes.

Nuevas Oportunidades de Negocio: Propuestas – Estudios – Análisis – Desarrollos

Un elevado porcentaje de Nuevas Oportunidades de Negocio pueden ser consecuencia de Iniciativas Orgánicas como Intraemprendimiento o también como Iniciativas Inorgánicas de Fuentes u Origen externo.
En innomarket efectuamos la Identificación, Selección y Análisis de Nuevas Oportunidades de Negocio para la empresa o grupo de inversión, en base a propuestas propias o del cliente, incorporando las Estrategias y Planes que permitan su desarrollo y materialización.

Fuente de Ingresos por Servicios – Servitización

Proporcionar a los clientes además de bienes y productos, Servicios Asociados a dichos Productos son una Nueva Oportunidad de Futuro como Fuente de Ingresos. El escenario próximo para muchas empresas industriales es la de Proveedor de Servicios + Productos.
innomarket colabora en el diseño, implementación y seguimiento, de los sistemas y planes más adecuados para cada empresa, partiendo de un conjunto de 15 instrumentos identificados y aplicados actualmente para los procesos de SERVITIZACIÓN de la Industria.

Planes de Diversificación de Mercados-Productos-Procesos

Innomarket desarrolla los análisis y estudios para la Identificación de Nuevos Mercados, de Productos más adaptados a las necesidades de los clientes y de Procesos Nuevos o Avanzados, orientado todo ello al Incremento de la Competitividad de la empresa.
Así mismo y dentro de este marco, innomarket efectúa estudios de las necesidades y características del binomio Mercado-Servicio, completando con el diseño de los Planes de Marketing Digital correspondiente.

Sectores Industriales

Sectores

Energía

Transporte

Fabricación

Industria 4.0

Industria de Salud

Maquinaria

Química

Construcción

Otros sectores

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